Las AGC se pronuncian sobre el asesinato de líderes sociales

COMUNICADO

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con respecto a los anuncios del Presidente Duque, en donde fija la suma de tres mil millones de pesos, a quien suministre información que permita la “neutralización” del Comandante Dairo Antonio Usuga, por supuestamente estar las AGC involucradas en el asesinato de líderes sociales, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1. Hemos señalado en muchas oportunidades que nada tenemos que ver con el asesinato de líderes sociales y comunitarios y, por el contrario, respetamos su trabajo porque son la voz de los más humildes y necesitados.

2. Igualmente, hemos invitado a las autoridades que tengan competencia para hacerlo, a que los crímenes sean investigados, que los asesinos sean perseguidos y judicializados, no solo quienes cometieron físicamente el hecho sino sus instigadores.

3. Llama poderosamente la atención que las zonas que han sido militarizadas y en donde mayor presencia hay de las fuerzas de seguridad del Estado, son precisamente en donde se siguen presentando los atentados que han costado la vida de tantos colombianos humildes y valiosos, sin que a la fecha se hayan tomado medidas efectivas que permitan parar el desangre. Es muy posible que exista complicidad de las autoridades oficiales, que son los que deberían precisamente proteger la vida de todos los colombianos, sin excepción.

4. Municipios del Cauca, Tumaco y sus alrededores, el Bajo Cauca, el Sur de Bolívar y otras zonas de la Costa Norte, entre otros, han visto como a medida que se incrementa el pie de fuerza, en esa misma medida crecen los homicidios, especialmente de los líderes reclamantes de tierras, como si se estuviera al servicio de los terratenientes despojadores y masacradores.

5. Basta ya de tender cortinas de humo que lo único que persiguen es ocultar a los verdaderos culpables de los homicidios. Basta ya de impunidades y complicidades. Los responsables de los crímenes no militan en nuestra Organización.

Montañas de Colombia, febrero 5 de 2019

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

1,760 Visitas totales, 2 Hoy