Comunicado – junio 26 de 2019

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se permite informar a la opinión pública:

  1. Lamentamos y rechazamos el asesinato continuo de los líderes sociales en nuestro país, en lo que constituye una auténtica hecatombe para las causas de las comunidades, al quedarse sin las personas representativas que las defienden y las impulsan.
  • No hacemos parte de las fuerzas siniestras que se oponen a las necesarias actividades del liderazgo social, que apunta a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados y desprotegidos.
  • Igualmente, manifestamos nuestra preocupación por el asesinato de 133 ex integrantes de las Farc y que se encontraban en su proceso de reincorporación a la sociedad. La vida no puede ser el precio  que hay que  pagar por apostarle a los caminos de la civilidad y la convivencia ciudadanas. De persistir esta terrible situación, se está empujando a muchos excombatientes para que retomen las armas, como ha sucedido con otros fallidos procesos de paz.
  • Nos permitimos hacer de nuevo un llamado a las autoridades competentes para que se investigue quien está detrás de los asesinatos de los líderes sociales y los desmovilizados de las Farc. Como Organización popular no tenemos ningún interés en atacar estos procesos, y por el contrario, los hemos respetado, especialmente la restitución de tierras para quienes fueron despojados de ella mediante la violencia y el uso de todo tipo de acciones legales e ilegales.
  • La desmovilización de grupos armados irregulares son ventanas de esperanza que se abren sobre un mejor futuro para todos. No dejemos que se cierren en medio de orgías de sangre y muerte. 

Montañas de Colombia, junio 26 de 2019

ESTADO MAYOR

AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

2,037 Visitas totales, 4 Hoy