Declaraciones de las AGC ante las amenazas en Montería y Cartagena

Montañas de Colombia, julio 22 de 2019

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con respecto a los falsos comunicados que se han conocido en las ciudades de Montería y de Cartagena, en donde se amenaza la vida de distinguidos médicos y de otros líderes sociales, se permite informar a la opinión pública:

1. Los comunicados atribuidos a nuestra Organización son falsos, y de ninguna manera representan el pensamiento de nuestro Movimiento político, social y militar.

2. De nuevo invitamos a la ciudadanía a no dejarse desorientar por los oscuros intereses de quienes pretenden sembrar la intranquilidad en el gremio médico y la comunidad en general. Todos nuestros comunicados oficiales son publicados en nuestra página de internet, www. autodefensasgaitanistasdecolombia.org. en donde pueden ser consultados.

3. Por el contrario, apoyamos y comprendemos la labor que en beneficio de la sociedad adelantan los profesionales de la salud y los líderes populares. Por razón de sus actividades como médicos o el liderazgo social, el movimiento Gaitanista nunca ha atacado la misión médica ni el trabajo social en ninguna de las áreas en donde tenemos influencia.

4. Estamos en año electoral, y muchos pretenden capitalizar los miedos de la sociedad ante las amenazas. Estas estrategias electoreras no deben prosperar en una democracia. En manos de las autoridades está el esclarecimiento de estas vilezas y el hallar a los verdaderos culpables y castigarlos según lo dispuesto por la ley.

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

1,960 Visitas totales, 2 Hoy