Las AGC y las marchas de condena contra los crimenes de líderes sociales

Montañas de Colombia, 30 de julio de 2019

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con ocasión de las significativas marchas que se adelantaron alrededor del mundo el 26 de julio, para rechazar los crímenes aleves en contra de los líderes sociales en nuestro país, se permite comunicar a la opinión pública:

1. Saludamos con alegría y esperanza las marchas que se adelantaron en las principales ciudades de Colombia, y en muchas capitales del mundo. Los líderes sociales no pueden seguir siendo eliminados sistemáticamente, sin que reaccionemos como sociedad. La indiferencia es el mejor aliado de los criminales que cometen los atentados.

2. Desde el inicio de nuestro Movimiento, y así lo continuamos haciendo, hemos respetado el trabajo de los voceros civiles de las organizaciones populares. Las comunidades no tienen otra forma de hacer saber cuáles son sus intereses y problemática que los aqueja, si no es a través de los que se atreven a hablar ante el Estado y el resto del país. Silenciar sus voces es la mejor manera de perpetuar las inequidades e injusticias que se cometen en contra de los más necesitados.

3. Particular atención reclama el drama de los reclamantes de tierras, de las cuales fueron despojados en medio del fragor del conflicto armado. Respetamos sus vidas y en las zonas en donde tenemos influencia, sus legítimos reclamos tienen todo nuestro apoyo.

4. Como lo hemos hecho en otras oportunidades, reiteramos el llamado a las autoridades para investigar, capturar y castigar a los verdaderos culpables de los asesinatos de los líderes de las causas sociales. Es el desafío que tenemos como sociedad el parar este desangre, para poder avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo para todos.

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

1,239 Visitas totales, 1 Hoy