Comunicado sobre la violencia electoral

Montañas de Colombia, 9 de septiembre de 2019

 

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con respecto a las anomalías que afectan la actual campaña política que se adelanta en el país, se permite comunicar a la opinión pública:

 

  1. Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia no tienen ninguna responsabilidad en la oleada de asesinatos, atentados y amenazas que perturba de manera grave la campaña electoral para las elecciones que renovarán las autoridades regionales el 27 de octubre de este año. De hecho estos lamentables acontecimientos han venido sucediendo en zonas en donde la Organización no tiene control ni injerencia.

 

  1. Por el contrario, todos los candidatos, sin importar su procedencia política, tienen todas las garantías que podamos otorgarles para adelantar sus actividades proselitistas, en todas las regiones en donde hacemos presencia.

 

  1. Como lo hemos señalado en varias oportunidades, como movimiento político, social y armado no participamos en el proceso democrático, no porque seamos indiferentes, sino porque la presencia de una agrupación armada en este certamen desnaturalizaría completamente los resultados.

 

  1. Invitamos a toda la ciudadanía a reflexionar y decidir sobre cuáles son los mejores candidatos para ocupar los cargos de elección popular que se van a definir en Octubre. La democracia colombiana debe ser fortalecida, y la mejor forma es una amplia participación que otorgue mandatos claros y con legitimidad.

 

ESTADO MAYOR

AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

487 Visitas totales, 6 Hoy