Nuevo pronunciamiento de las AGC sobre violencia electoral

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se permite informar a la opinión pública:

1. A pesar de los anuncios del Presidente Duque, del Ministro de Defensa y de todas las autoridades militares y de policía, continua imparable la ola de violencia en contra de los candidatos que aspiran a ser elegidos en diversos cargos el próximo 27 de Octubre.

2. Nos permitimos precisar de nuevo que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC nada tienen que ver con los crímenes y atentados que se vienen sucediendo sin parar a todo lo ancho de la geografía nacional.

3. Hemos brindado todas las garantías que como organización podemos ofrecer a los diferentes candidatos para que adelanten sus campañas en las comunidades en donde hacemos presencia, sin restricciones de naturaleza ideológica o de otro orden. Llamamos a otros grupos armados a adoptar la misma posición, para que hayan unas elecciones libres de cualquier injerencia, y que expresen realmente la voluntad popular.

4. De la misma forma, clamamos para que sea respetada la vida de los líderes sociales, que hoy se ve tan comprometida, por el simple hecho de ser la voz de los más necesitados y agredidos por el conflicto.

5. Por último, el llamado a los ciudadanos de todo el país es para que participemos el 27 de Octubre en los comicios electorales, pensando siempre en depositar nuestro voto por quienes presenten los mejores programas para el desarrollo regional y local.

Montañas de Colombia, 19 de septiembre de 2019

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA AGC

585 Visitas totales, 1 Hoy