Falsos rumores en el Urabá

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con respecto a las notas de prensa publicadas en un medio electrónico del Urabá, se permite informar a la opinión pública:

1. Es absolutamente falso que se esté presionando o se haya intimidado a algún candidato para las próximas elecciones del 27 de Octubre.

2. Nuestra presencia en el Urabá no tiene el propósito de servir a oscuros intereses partidistas, ni mucho menos imponer personas por sobre otros candidatos. Será el libre juego de la democracia el que determine quién ocupará los cargos de elección popular que se elegirán, sin presiones de parte nuestra en ningún sentido.

3. No vamos a entrar en el juego de las acusaciones y los señalamientos públicos en el que se encuentran algunas campañas en el Urabá. Son los politiqueros de siempre haciendo sus maniobras perversas, buscando atrapar ingenuos o, desde ya, sacando excusas para sus pobres resultados electorales.

4. Como lo hemos señalado reiteradamente hemos ofrecido todas las garantías a los candidatos para que expongan sus tesis y programas en los escenarios que deseen hacerlo, sin ninguna limitación ideológica o de otro tipo. A pesar de que no somos indiferentes a la situación política de la región de Urabá, somos neutrales en la campaña que se desarrolla.

5. Esperamos que haya una masiva votación en las elecciones de Octubre, y que el pueblo decida acertadamente sobre los que regirán sus destinos los próximos cuatro años.

Montañas de Colombia, 24 de septiembre de 2019

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA AGC

599 Visitas totales, 2 Hoy