Comunicado sobre la situación social del Medio Atrato

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con respecto a algunos problemas de convivencia que se están presentando en la zona del medio Atrato, se permite informar a la opinión pública:

1) En cumplimiento del manual de Convivencia que rige las relaciones de la comunidad con los miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, informamos que están prohibidas las actividades de magia negra y los que son conocidos como brujos o hechiceros, así como los sucesos que pretenden afectar el buen nombre de cualquier persona.

2) Por otra parte, están prohibidas las actividades de los expendedores de estupefacientes o jíbaros. Las sustancias alucinógenas no pueden ser vendidas en las comunidades en donde hacemos presencia. Hacemos un llamado a las comunidades para que denuncien a quienes se dediquen a estas nefastas labores.

3) Los falsos rumores o chismes deben ser desterrados de nuestras comunidades. El chismoso no tiene cabida en nuestras zonas de influencia.

4) Los violadores o abusadores, especialmente de menores de edad, deben atenerse a las consecuencias terribles que les ocasionan sus actos en contra de las comunidades.

5) Los actos de intolerancia o de violencia interpersonal, deben ser evitados. Existen otros mecanismos para solucionar las diferencias personales que ocasiona la convivencia diaria.

6) Los robos y atentados contra la propiedad privada no son permitidos por la Organización.

7) Nuestro objetivo como Organización es proteger a las comunidades de las agresiones de cualquier actor armado, legal o ilegal. Nada tienen que temer de nuestras acciones los civiles que se comporten como tal.

8) Por último, hacemos un cordial llamado a la comunidad en general para que practiquemos una sana convivencia, lo que redundará en unas mejores relaciones entre todos.
Montañas de Colombia, 3 de noviembre de 2019

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

284 Visitas totales, 1 Hoy