Las AGC y la protesta social en Colombia.

COMUNICADO

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con respecto a la conflictividad social que está viviendo nuestra patria, ocasionada por el paro del 21 de noviembre pasado y las marchas que le sucedieron, se permite informar a la opinión pública:

1) Las marchas y los distintos eventos que se han desarrollado en las grandes ciudades del país, más allá de los puntuales actos de vandalismo, son la expresión de un pueblo cansado de una clase política corrupta, y de una dirigencia que solo se preocupa por sus propios intereses, olvidando a las grandes mayorías que dicen representar.

2) Hemos reclamado desde tiempo atrás que el país requiere de que sean satisfechas grandes reivindicaciones populares que implican cambios en su modelo político, social, económico y cultural, si queremos construir una sociedad más justa, incluyente y equitativa.

3) En este sentido, respetamos la justa protesta social que se adelanta en los grandes centros urbanos, y, al mismo tiempo, hacemos un llamado para que se tenga en cuenta en las medidas que se están anunciando, a la Colombia rural, a las comunidades que la habitan, siempre en el límite entre la pobreza, la miseria y la desesperanza total.

4) Como Organización política, social y militar que hace parte del conflicto armado colombiano, no participamos de ninguna manera en la protesta social pacífica que se adelanta, lo que no quiere decir que seamos indiferentes a las justas causas que la inspiran.
.
5) Esta es una gran oportunidad para que nuestra clase dirigente abandone su tradicional ceguera, y obre con generosidad, pensando en los más altos intereses de la patria. Estamos atentos a la marcha de los acontecimientos. La gran masa irredenta de la que hablara Gaitán, merece una segunda oportunidad sobre la tierra. .

Montañas de Colombia, 27 de noviembre de 2019

ESTADO MAYOR .

258 Visitas totales, 4 Hoy