COMUNICADO: 18 de diciembre de 2019

 

COMUNICADO

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con ocasión de las festividades navideñas y el advenimiento del nuevo año, con humildad se permite informar a la opinión pública:

1) La natividad es una gran alegría que los cristianos compartimos en familia, con la esperanza de que el nacimiento del Dios hecho hombre conmueva los corazones de todos, y obremos con la generosidad de corazón que la solución de los inmensos problemas que tenemos puedan encontrar los caminos para su solución.

2) En consecuencia con este propósito, decretamos un cese al fuego unilateral de operaciones ofensivas en todo el país, entre el 20 de diciembre del 2019 y el 10 de enero del 2020, como gesto de buena voluntad.

3) Invitamos a otras agrupaciones armadas que hacen presencia en el conflicto colombiano para que adopten una posición similar, con el fin de que le demos éste regalo de noche buena a todos los habitantes del país.

4) Seguimos expectantes sobre los nuevos rumbos que está tomando la sociedad civil colombiana. Ojalá sea el inicio de un fructífero diálogo nacional, con carácter inclusivo, que incida finalmente en el bienestar de las grandes masas de desposeídos del país.

Montañas de Colombia, 18 de diciembre de 2019

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

1,445 total views, 1 views today