Sobre la situación del bajo Cauca antioqueño

COMUNICADO

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente a la situación que se está viviendo en el Bajo Cauca Antioqueño, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1) Rechazamos los ataques indiscriminados en contra de la población civil por parte del grupo armado revolucionario llamado V.P.A (Virgilio Peralta Arenas), agrupación criminal que actúa sin consideraciones de ninguna clase, como lo demuestran los reiterados atentados con granadas y explosivos en donde han sido afectados numerosos habitantes del Bajo Cauca. Específicamente en los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres

2) Condenamos la represión indiscriminada hacia la población civil, por la sed egoísta de continuar una guerra, sosteniéndola a costas del pueblo, al cual han generado un desangre económico causando la quiebra de decenas de comerciantes y ganaderos. Están acabando con el pueblo de tal manera que se ven obligados a cerrar sus negocios y fincas, sin tener otra alternativa más que la de marcharse de la región, debido al constante atropello de este grupo armado que actúa dominado por la avaricia y el egoísmo personal de quienes lo dirigen.

3) La guerra de este grupo armado revolucionario llamado V.P.A (Virgilio Peralta Arenas), no ha afectado en sí a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, sino a la población civil indefensa. Hasta han llegado a atentar contra los campesinos que han decidido participar en los programas de sustitución de cultivos ilícitos, porque no les dan los dineros que el Gobierno les entrega. En una de las últimas incursiones, mataron al conductor de una tractomula, e hirieron a dos civiles más. Además, secuestran a las personas en las fincas, exigiendo fuertes sumas de dinero para su liberación.

4) Por parte nuestra, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia continuarán defendiendo a la población civil, del criminal accionar de este grupo armado que tanto daño le está haciendo a esta región del Bajo Cauca. Damos garantías a todos los medios de comunicación que quieran informar imparcialmente sobre esta dramática realidad. Recordamos que todos nuestros comunicados oficiales autorizados por el Estado Mayor pueden ser consultados en nuestra página de internet www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org

Montañas de Colombia, 15 de marzo de 2020

ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

383 total views, 3 views today