Comunicado – 25 marzo 2020: Las AGC y los falsos comunicados

COMUNICADO

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con respecto a una serie de comunicados que han estado apareciendo en estas semanas de profunda crisis mundial por el tema del Covid-19, se permite informar a la opinión pública:

  • Son absolutamente falsos los comunicados en donde se amenaza a la población civil por no cumplir las normas establecidas para el control de la pandemia del coronavirus.
  • Hay fuerzas oscuras tratando de generar caos social y alarma ciudadana, que es justamente lo contrario de lo que se debe tener en estos momentos.
  • Sólo la conciencia cívica de una ciudadanía informada y comprometida con cuidar la salud de todos, nos permitirá salir adelante con los menores costos posibles en vidas humanas, que es lo que cuenta finalmente.
  • Así mismo, lamentamos profundamente los terribles hechos acaecidos en la cárcel Modelo de Bogotá, en donde fallecieron numerosos internos que purgaban sus penas, en hechos que deben ser materia de investigación. Pero eso no implica que estemos amenazando la vida de los funcionarios del Inpec, ni mucho menos de sus familias, en un pretendido plan pistola, según informó un comunicado que carece completamente de validez.
  • El llamado, no solo para nuestros hombres sino para la ciudadanía en general, es a conservar la calma, seguir las instrucciones médicas para evitar que los contagios numerosos hagan colapsar nuestro precario sistema de salud, y tener paciencia y confianza en que la providencia se acordará de nuestro atribulado país.

Montañas de Colombia, 25 de marzo de 2020

ESTADO MAYOR

AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

910 total views, 22 views today