CONMEMORACIÓN DE LOS 72 AÑOS DE LA MUERTE DE GAITAN

Se cumplen hoy 9 de abril 72 años del asesinato del máximo caudillo genuinamente popular que ha dado nuestro país: Jorge Eliécer Gaitán.

Es una fecha luctuosa para las clases populares, porque con su sangrienta desaparición no sólo el país se sumió en el caos y la violencia generalizada, sino que se truncó abruptamente la esperanza de la masa de desposeídos que veían en su figura las posibilidades reales de que al fin las aspiraciones populares de mejorar sus condiciones de vida se hicieran realidad.

A pesar de los años que han transcurrido, aún sus ideas siguen vigentes en la Colombia de hoy, amenazada por tantos males, con el nuevo desafío de superar de la forma menos dolorosa posible el nuevo virus que tanto daño está causando a nivel mundial.

Hoy más que nunca Colombia necesita levantar sus banderas por la restauración moral de la República, que fue una de sus más altas consignas, y por hacer de este amargo país una sociedad más justa, en donde no haya esas diferencias abismales entre los que nadan en la abundancia y los que no tienen mañana.

Desde las trincheras a donde nos ha conducido los fracasos de los procesos que han intentado desactivar las máquinas de la guerra que perviven en nuestra patria, saludamos la egregia figura del caudillo inmolado, esperando que el peso de esta enorme crisis no recaiga sobre los mismos de siempre, y que su ejemplo de una vida sacrificada aún pueda convertirse en la simiente de un mejor porvenir para todos

Montañas de Colombia, 9 de abril de 2020

EQUIPO POLITICO NACIONAL
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

451 total views, 2 views today