Buscar

Documentos

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.  
Bertolt Brecht

Hemos guardado un adolorido silencio, frente a la muerte de nuestro líder, comandante, compañero y amigo, Roberto Vargas Gutiérrez, Gavilán.

MARTES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, en relación con las recientes declaraciones del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se permite puntualizar que:

Agradeciendo a la Comisión Alemana de Justicia y Paz y a la Asociación de Cooperación para el Desarrollo por haber escogido a Colombia para llevar a cabo esta cuarta versión del evento sobre “Memoria, verdad y justicia : Dealing with the Burden of the Past”

Leer artículo completo aquí

 

El Estado Mayor de las Autodefensas, con respecto a las falsas imputaciones que se han estado divulgando por los medios de comunicación nacional, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1. Nada tenemos que ver con las lamentables masacres que se dieron en las cárceles en los Estados de Roraima y Amazonas de la República del Brasil a comienzos de este año, con más de cien víctimas de los bandos en disputa.  Rechazamos de manera vehemente cualquier tipo de responsabilidad frente a estos hechos 

2. Igualmente, somos ajenos a las muertes que se siguen presentando de líderes sociales y de miembros de la Marcha Patriótica, cuyos últimos casos se dieron en los límites del Urabá Antioqueño y Córdoba, y en el departamento del Cauca, con la repudiable muerte de José Yimer Cartagena en Carepa y de Olmedo Pito García en Caloto Cauca. 

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) con respecto a las declaraciones de la ex Senadora  Piedad Córdoba, aparecidas en el día de hoy en la edición digital de la Revista Semana, se permite informar a la opinión pública:

1. Rechazamos de forma vehemente el hecho de que se esté utilizando el nombre de las AGC para amenazar e intimidar a importantes líderes sociales. No hemos amenazado a la ex Senadora Piedad Córdoba ni es objetivo Militar de nuestra organización, por el contrario reconocemos y exaltamos su trabajo y esfuerzos por la paz de Colombia.  Somos un movimiento popular de resistencia civil en armas, por lo que mal haríamos en intimidar a representantes del pueblo, que trabajan por interpretarlo, como el caso de la ex Senadora  y demás personas que aparecen amenazadas en el panfleto que ella dice haber recibido. 

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org