Buscar

Documentos

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con ocasión del supuesto secuestro de unos funcionarios contratistas de EPM en el corregimiento El Pato, pertenciente al municipio de Zaragoza, Antioquia, se permite comunicar a la opinión pública:

1. Es falso que el frente José Francisco Morelos Peñate, que es la estructura de las AGC que opera en esta región de la patria, haya realizado ni secuestro ni retención alguna de las 17 personas que trabajan para EPM, como lo informaron las autoridades de seguridad.

2. Nuestros Estatutos de Constitución y Régimen Disciplinario nos impiden realizar este tipo de acciones en contra de la población civil trabajadora, ni mucho menos pedir dinero por la liberación de ningún ser humano.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente a los terribles hechos que produjeron la muerte de los tres jóvenes geólogos en el municipio de Yarumal, se permite expresar a la opinión pública:

1. Señalamos a las disidencias de las Farc que operan en la zona, como los únicos responsables de las muertes de los profesionales, que estaban adelantando labores importantes para el desarrollo local y regional.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1. Continúan los asesinatos de los líderes sociales en todo el país, aún después del siete de agosto, fecha de la posesión del señor Duque.

2. A pesar de que las autoridades y la Fiscalía insisten en que no hay sistematicidad en los crímenes, han sido tantos los ejecutados que sería imposible que obedeciera a casos aislados o individuales.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en lo que respecta a las informaciones que vienen suministrando los medios de comunicación según las cuales se producirá una sujeción inmediata de una fuerza importante de las AGC, se permite expresar a la opinión pública:

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lamenta y condena la oleada de asesinatos de líderes sociales en todo el país, y se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1. Condenamos los crímenes que están cometiendo en contra del liderazgo social a lo largo y ancho del país.

2. Rechazamos con energía cualquier vinculación que se quiera hacer de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con los asesinatos. Todos los comunicados en donde se nos atribuyen amenazas en contra de la vida de los líderes son falsos.

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org