Buscar

Documentos

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se permite informar a la opinión pública:

1. Son completamente falsos los rumores de prensa que señalan una inminente entrega del Comandante Otoniel y sus hombres. Qué pobre servicio le prestan a la causa de la paz nacional medios de comunicación dedicados a difundir rumores sin fundamento en la realidad.

2. Al día de hoy nuestra unidad de mando se mantiene firme, sin ninguna fisura ni disidencia. Esta es una organización político militar con disciplina y conciencia en todos sus integrantes, que continúan luchando con valor por nuestros ideales y objetivos, expresados en nuestros Estatutos de Constitución.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, comunica a la opinión pública:


1.    A pesar de que en el momento no existe un marco normativo para el acogimiento colectivo de las AGC, continuamos comprometidos con los esfuerzos que nos permitan contribuir con una paz integral, total y duradera con el compromiso de no repetición para el país, como lo expresamos en la visita del Papa Francisco, que publicamos en septiembre, y el llamado que hizo la iglesia católica para lograr la reconciliación nacional.

2.    El Derecho al Paz de obligatorio cumplimiento  que tenemos todos los Colombianos, lo respetamos de manera integral, tal como lo consagra el artículo 22 de la Constitución Nacional 

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, se permite informar a la opinión pública:

1.    Que la voluntad de contribuir con la paz del país permanece incólume.

2.    Asì mismo la unidad de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia permanece con la misma solidez de siempre.

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.  
Bertolt Brecht

Hemos guardado un adolorido silencio, frente a la muerte de nuestro líder, comandante, compañero y amigo, Roberto Vargas Gutiérrez, Gavilán.

MARTES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, en relación con las recientes declaraciones del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se permite puntualizar que:

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org