Buscar

Documentos

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en lo que respecta a las informaciones que vienen suministrando los medios de comunicación según las cuales se producirá una sujeción inmediata de una fuerza importante de las AGC, se permite expresar a la opinión pública:

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lamenta y condena la oleada de asesinatos de líderes sociales en todo el país, y se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1. Condenamos los crímenes que están cometiendo en contra del liderazgo social a lo largo y ancho del país.

2. Rechazamos con energía cualquier vinculación que se quiera hacer de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia con los asesinatos. Todos los comunicados en donde se nos atribuyen amenazas en contra de la vida de los líderes son falsos.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente a la multitud de comunicados que se están publicando por todo el país, en donde se señala con nombre propio y se amenaza la vida de líderes sociales, se permite informar a la opinión pública:

1. Una vez más, rechazamos los comunicados en donde de forma por lo demás vulgar y desconsiderada se amenaza la vida y la tranquilidad de cantidad de líderes sociales y defensores de derechos humanos. Lo único que buscan sus autores es tender una cortina de humo sobre los verdaderos culpables de las muertes de tantos colombianos importantes por su liderazgo y actividad en defensa de los más desamparados.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se permite informar a la opinión pública:

1. Son completamente falsos los rumores de prensa que señalan una inminente entrega del Comandante Otoniel y sus hombres. Qué pobre servicio le prestan a la causa de la paz nacional medios de comunicación dedicados a difundir rumores sin fundamento en la realidad.

2. Al día de hoy nuestra unidad de mando se mantiene firme, sin ninguna fisura ni disidencia. Esta es una organización político militar con disciplina y conciencia en todos sus integrantes, que continúan luchando con valor por nuestros ideales y objetivos, expresados en nuestros Estatutos de Constitución.

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, comunica a la opinión pública:


1.    A pesar de que en el momento no existe un marco normativo para el acogimiento colectivo de las AGC, continuamos comprometidos con los esfuerzos que nos permitan contribuir con una paz integral, total y duradera con el compromiso de no repetición para el país, como lo expresamos en la visita del Papa Francisco, que publicamos en septiembre, y el llamado que hizo la iglesia católica para lograr la reconciliación nacional.

2.    El Derecho al Paz de obligatorio cumplimiento  que tenemos todos los Colombianos, lo respetamos de manera integral, tal como lo consagra el artículo 22 de la Constitución Nacional 

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org