Buscar

Documentos

Agradeciendo a la Comisión Alemana de Justicia y Paz y a la Asociación de Cooperación para el Desarrollo por haber escogido a Colombia para llevar a cabo esta cuarta versión del evento sobre “Memoria, verdad y justicia : Dealing with the Burden of the Past”

Leer artículo completo aquí

 

El Estado Mayor de las Autodefensas, con respecto a las falsas imputaciones que se han estado divulgando por los medios de comunicación nacional, se permite informar a la opinión pública nacional e internacional:

1. Nada tenemos que ver con las lamentables masacres que se dieron en las cárceles en los Estados de Roraima y Amazonas de la República del Brasil a comienzos de este año, con más de cien víctimas de los bandos en disputa.  Rechazamos de manera vehemente cualquier tipo de responsabilidad frente a estos hechos 

2. Igualmente, somos ajenos a las muertes que se siguen presentando de líderes sociales y de miembros de la Marcha Patriótica, cuyos últimos casos se dieron en los límites del Urabá Antioqueño y Córdoba, y en el departamento del Cauca, con la repudiable muerte de José Yimer Cartagena en Carepa y de Olmedo Pito García en Caloto Cauca. 

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) con respecto a las declaraciones de la ex Senadora  Piedad Córdoba, aparecidas en el día de hoy en la edición digital de la Revista Semana, se permite informar a la opinión pública:

1. Rechazamos de forma vehemente el hecho de que se esté utilizando el nombre de las AGC para amenazar e intimidar a importantes líderes sociales. No hemos amenazado a la ex Senadora Piedad Córdoba ni es objetivo Militar de nuestra organización, por el contrario reconocemos y exaltamos su trabajo y esfuerzos por la paz de Colombia.  Somos un movimiento popular de resistencia civil en armas, por lo que mal haríamos en intimidar a representantes del pueblo, que trabajan por interpretarlo, como el caso de la ex Senadora  y demás personas que aparecen amenazadas en el panfleto que ella dice haber recibido. 

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ante el anuncio hecho el día sábado 12 de noviembre del presente año, se permite informar a la opinión pública:

1. Es altamente esperanzador el hecho de que se haya llegado a un nuevo acuerdo entre el Gobierno Nacional y las guerrillas de las Farc, que recoge las oservaciones fundamentales hechas no solo por los partidarios del No en el plebiscito del 2 de octubre último, sino por ciudadanos del común, modificaciones que apuntan  aclarar lo que sea necesario, para que no hayan posteriores problemas de interpretación con la implementación de lo pactado.

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org