Buscar

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se permite informar a la opinión pública:

1. Son completamente falsos los rumores de prensa que señalan una inminente entrega del Comandante Otoniel y sus hombres. Qué pobre servicio le prestan a la causa de la paz nacional medios de comunicación dedicados a difundir rumores sin fundamento en la realidad.

2. Al día de hoy nuestra unidad de mando se mantiene firme, sin ninguna fisura ni disidencia. Esta es una organización político militar con disciplina y conciencia en todos sus integrantes, que continúan luchando con valor por nuestros ideales y objetivos, expresados en nuestros Estatutos de Constitución.

3. La Organización que dirigimos ha estado en acercamientos con el gobierno nacional, los cuales se encuentran a la expectativa de que se logre diseñar un marco jurídico que permita la desactivación de la estructura armada de las AGC en condiciones dignas y garantías para la sociedad de que los ciclos de violencia no se vuelvan a repetir, como infortunadamente sucede con las áreas que ocupaban las Farc.

4. Tampoco hemos enviado emisarios ni abogados para mediar nuestra entrega ni a la Fiscalía ni a ningún ente del Estado. Si alguien lo ha hecho no representa al Estado Mayor de las AGC. Desautorizamos cualquier gestión que realicen personas que no están plenamente reconocidas como voceros oficiales de nuestra Organización.

5. Lamentamos la muerte de comandantes de nuestra organización. Pero por cada hombre que cae de nuestras filas, hay muchos dispuestos a asumir con entusiasmo y vigor las responsabilidades que tenemos como miembros de las Autodefensas Gaitanistas.

6. Somos un grupo alzado en armas, ante la incapacidad del Estado de brindarnos seguridad a nosotros y a las comunidades en las que hacemos presencia. Mientras esas condiciones no desaparezcan nuestra existencia será necesaria.



Montañas de Colombia, mayo 30 de 2018


ESTADO MAYOR
AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org