Buscar

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente a la multitud de comunicados que se están publicando por todo el país, en donde se señala con nombre propio y se amenaza la vida de líderes sociales, se permite informar a la opinión pública:

1. Una vez más, rechazamos los comunicados en donde de forma por lo demás vulgar y desconsiderada se amenaza la vida y la tranquilidad de cantidad de líderes sociales y defensores de derechos humanos. Lo único que buscan sus autores es tender una cortina de humo sobre los verdaderos culpables de las muertes de tantos colombianos importantes por su liderazgo y actividad en defensa de los más desamparados.

2. Todos los comunicados que emite la organización son firmados por el Estado Mayor de las AGC, y son publicados en ésta página oficial. Los comunicados que no cumplan estos requisitos no están autorizados y son falsos.

3. Lamentamos profundamente el baño de sangre al que está siendo sometido el movimiento social y los defensores de los derechos humanos. Reiteramos, no somos los responsables de tantas muertes de colombianos humildes, pero sumamente valiosos por su papel en la defensa de los derechos de sus comunidades y de la sociedad en general.

4. De ninguna manera somos el brazo armado de sectores perversos que solo buscan defender sus privilegios cueste lo que cueste. Por el contrario, hemos acompañado procesos importantes como el de restitución de tierras y la defensa de los derechos de las víctimas del conflicto armado. Estamos listos a seguir haciendo nuestro aporte para la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria.

Montañas de Colombia, julio 12 de 2018


Estado Mayor
Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org