Buscar

El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con ocasión del supuesto secuestro de unos funcionarios contratistas de EPM en el corregimiento El Pato, pertenciente al municipio de Zaragoza, Antioquia, se permite comunicar a la opinión pública:

1. Es falso que el frente José Francisco Morelos Peñate, que es la estructura de las AGC que opera en esta región de la patria, haya realizado ni secuestro ni retención alguna de las 17 personas que trabajan para EPM, como lo informaron las autoridades de seguridad.

2. Nuestros Estatutos de Constitución y Régimen Disciplinario nos impiden realizar este tipo de acciones en contra de la población civil trabajadora, ni mucho menos pedir dinero por la liberación de ningún ser humano.

3. Es cierto que hubo un enfrentamiento con las autoridades oficiales, que tuvo como desenlace un herido de las AGC, y además la captura de uno de nuestros combatientes.

4. Desconocemos de donde surgió el arsenal de guerra que supuestamente nos fue incautado, porque las armas que muestran los registros gráficos que mostraron las autoridades no estuvieron nunca en nuestro poder.

5. Continuamos con nuestra labor de proteger a las comunidades de las amenazas armadas, provengan de donde provengan. Es la razón de nuestra presencia en el conflicto social y armado del país.

Montañas de Colombia, septiembre 27 de 2018



Estado Mayor
Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org