Buscar

Nuestro amigo y Comandante, Luis Orlando Padierna Peña, conocido como Inglaterra, ha muerto en un operativo policial en el Norte de Santander.

Pese a la desolación que embarga a todos los miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, desde esta página envíamos nuestra voz de condolencia a su familia, que pasará unas amargas navidades sin su festiva presencia, así como a sus amigos, pero especialmente a las comunidades a las que supo defender y apoyar, como lo demuestra la espontánea muestra de dolor ante la infausta noticia.

El habitualmente desinformado coronel Soler, comandante de la Policía, de Urabá ha entregado unas declaraciones en las cuales se muestra sorprendido por la manifestación popular y el recibimiento de héroe dado a Inglaterra en Carepa y el corregimiento Piedras Blancas.

Como lo demuestra el caso de Inglaterra, y recientemente el de Gavilán, lo que denotan estas manifestaciones es el profundo reconocimiento que las comunidades más pobres y olvidadas hacen de la labor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de su comandancia.

No existe un mejor mentís ante tanta propaganda negra oficial, que estas demostraciones de dolor, y el sentido homenaje que le han dado las comunidades a nuestros Comandantes caídos en medio del fragor del conflicto armado colombiano.

El mejor homenaje que podemos hacer los hombres y mujeres que conformamos las AGC a la memoria de Inglaterra, es continuar en la lucha de lograr paz con justicia social, lo cual hemos reiterado en diversas instancias. No desmayaremos en conseguir un mañana de luz y esperanza para las comunidades que nos han dado su cobijo y apoyo incondicional.

Paz en tu tumba compañero, amigo, Comandante Inglaterra. La herida que nos han dado con tu muerte es muy grande, pero aquí estamos firmes  a proseguir profundizando tu legado. Una plegaria por tu descanso eterno.

Hasta siempre.

Autodefensas Gaitanistas de Colombia - www.autodefensasgaitanistasdecolombia.org